Frutos de otoño

Uvas, manzanas, castañas,membrillos, naranja o mandarina,nueces...

Todos estos y muchos más son los frutos que nos trae la tierra cada otoño, para nuestro disfrute.

¿No habéis olido el rico olorcito de las castañas asadas?. Pues las comas como las comas tienen gran cantidad de vitaminas y minerales, además de proteinas e hidratos de carbono de lo mejorcito para nuestro cuerpo.

Si queremos reforzar nuestras defensas, además de protegernos del frío también podemos tomar vitamina C en forma de ricos zumos de naranja o comer mandarinas. Además tienen fibra que nos permite ir mejor al baño...

De las nueces tengo que contaros que, además de ricas ricas, tienen altas dosis de fósforo, necesario para el desarrollo del cerebro.

Las manzanas son auténticas limpiadoras del organismo, porque su piel contiene pectina, una sustancia que elimina toxinas, esas cositas que tanto estorban en el cuerpo. Hay un dicho inglés que dice algo así como "una manzana al día mantiene alejado al doctor"....

Las uvas tienen antioxidantes y taninos, una sustancia que ayuda a que nuestras células se mantengan con fuerza.

Almendras, avellanas, calabazas, granadas,kakis, peras, kiwis, arándanos...¡la de frutas que nos da el otoño!. Y algunas están en nuestro huerto, ¿sabes cuáles son?.

Seguro que muchas de ellas las has probado y están entre tus favoritas...pues si quieres saber aún más sobre estos regalos otoñales para nuestra salud, en este enlace puedes ver sus propiedades.

Comentarios

Entradas populares