¡Plantas de carnaval!

Si, hay plantas a las que llaman de carnaval, por sus tonos chillones y floridos. En la página Cuida tu Jardín nos ofrecen esta información sobre ellas:

Lithops, excelentes plantas de carnaval

En efecto, el caso es que las Lithops son una de las mejores posibilidades que tenemos en materia de plantas de carnaval`, considerando que se trata de un género de plantas suculentas con 109 especies pertenecientes a la familia Aizoaceae y que si bien tienen su origen en la zona sur de África, sobre todo en Sudáfrica, nos permite acceder a un formato muy semejante a las piedras, ya que se camuflaban para no ser devoradas.
Foto de la Wikimedia
Plantas de carnaval
De hecho, cuando uno mira estas plantas de carnaval, las Lithops, puede darse cuenta de que parecen piedras a una distancia prudencial, y que solo se abre una especie de grieta en ellas para que salgan las flores de dentro. Así podemos encontrar especies de éstas en diferentes colores de flores entre los que destacan algunos como por ejemplo el verde, el violáceo, o el rosa, así que seguro consigues uno que te convenza para decorar tu casa de la mejor forma.
Lo mejor de las Lithops, si en lugar de comprarlas quieres cultivarlas en casa, es que resulta mucho más sencillo hacerlo de lo que podríamos pensar, pues lo único que necesitamos esevitar la junta de demasiada agua durante el riego. Además de eso, hay que saber que se trata de un género que se propaga a través de sus semillas, y también que necesitan de una buena cantidad de claridad, o luz solar aunque en este caso indirecta.


Comentarios

Entradas populares