Y el curso terminó...pero el huerto nunca cierra

Lo primero queridos lectores debo pedir perdón. Un accidente me ha mantenido lejos del ordenador (nada grave, pero molesto) y se me hacía muy incómodo escribir. Hoy ya estoy mejor y voy a poneros al día un ratillo.

El día 22 se acabaron las clases en el Amadeo, pero la llave del huerto se va pasando entre la patrulla ampahortelanina, que no para de cuidarlo y mimarlo para que el próximo curso esté más vivo aún.

Para el curso que viene parece que habrá que mejorar la tierra. Esto se hace con compost o mantillo. Para enriquecer la compostera, se pueden echar posos de café y cáscaras de huevo, por ejemplo. Todo esto nos lo cuenta nuestra superampahortelana, Pilar, que nos dice que la tierra está muy gastada. Hay que ver lo que sabe Pilar, y todo lo que aprendemos de ella. Como dice mi amiga Helena...vale millones.

El plantar cosas muy juntitas también parece que  puede ser problemático. Es de entender que cuando bajan los peques todos quieren  plantar y se emocionan, tirándose en picado al primer cachin de tierra que encuentran.

El día 24 se pasa Inés por el huerto y hacen un trabajo de podado además de regar. 

Salen pocos pero riquísimos guisantes, y las lechugas y fresas siguen creciendo. Los garbanzos han salido más peleones, pero los pajarillos dan buena cuenta de ellos. Los tomate son espectaculares. No hay más que ver la foto.


Además se han "capturado" nuevas incorporaciones para el huerto, después de un registro de Pilar, siempre enseñándonos que hay que reutilizar todo. Aquí vemos la foto de la pizarra requisada y la jardinera, que vendrá muy bien para las fresas.


Y ahora una sorpresa...

Debajo de la caja de las acelgas estaban tan tranquilamente una colonia de termitas, con sus huevos y todo. Un espectáculo gratis y sin esperarlo. Les pidieron que posaran para la foto, pero son algo tímidas...



Gracias a todos los que no nombro pero estáis a pie de huerto. Espero poder incorporarme alguna tarde en cuanto pueda andar más livianita :-)

Por favor estaría FELIZ si alguien envía algún comentario o completa la info que ponemos en el blog, para que todos conozcan más cosas de este maravilloso proyecto.

Os invito por último a ver las fotos tan bonitas que hemos añadido al blog, ¡Gracias Inés!.

¡Hasta pronto!.



Comentarios

Entradas populares